¡ATENCIÓN!, FISCALIZACIONES DE SUNAT

Primero ¿Sabes lo que es una fiscalización?, La fiscalización es un procedimiento que hace la Sunat para comprobar la correcta determinación de tus impuestos. Inicia con la notificación de la carta de presentación del agente fiscalizador y el primer requerimiento, y termina con la notificación de la resolución de determinación o de multa, la cual puedes impugnar con un recurso de reclamación, si no estás de acuerdo.

Durante la fiscalización, la Sunat emitirá cartas, requerimientos, resultados, actas y otros documentos. Asimismo, te puede pedir que presentes informes, análisis, libros de actas, libros y registros contables vinculados a tus obligaciones o beneficios tributarios. Una vez que los presentes, el requerimiento es cerrado por el agente fiscalizador. El cumplimiento o no de lo requerido será comunicado en el resultado del requerimiento.

Y bien, hay que estar muy atentos a esto, ya que constantemente se están llevando a cabo diversas acciones de control para identificar incongruencias entre lo declarado y los datos del sistema financiero. Esto quiere decir que cada transacción bancaria nacional o internacional, puede ser fiscalizada por Sunat, por lo cual pedirá justificación de los importes transados.

Y tú, ¿Estás preparado para una fiscalización?, Cuanto este documento llega, Sunat te da sólo unos pocos días para defenderte. Por ello es mejor tener desde un inicio todo en orden y sobre todo contar con ayuda de expertos en el tema.

¿Tienes dudas? ¿Deseas más información? Puedes cotizar nuestros servicios contables y tributarios con una reunión GRATUITA AQUI  !te esperamos¡

Publicaciones Similares

Deja una respuesta